23F en Zaragoza

Vídeos manifestación y Plaza del Pilar








Fotos Entrega de instancias en Delegación del Gobierno








Fotos Rueda de prensa 22/02/2013







****
Nota de prensa
Casi 50 colectivos sociales, vecinales, sindicales y políticos de Zaragoza dirán NO el 23F al golpe de Estado financiero y los recortes y exigirá una verdadera Democracia

Zaragoza.- Casi 50 colectivos representativos del tejido social, vecinal, sindical y político zaragozano se han adherido formalmente a las acciones que la Marea Ciudadana 15M realizará este sábado 23F en Zaragoza, para rechazar frontalmente los recortes perpetrados por los sucesivos gobiernos en los derechos sociales y laborales de toda la ciudadanía. Esta Marea Ciudadana promueve una gran movilización en Zaragoza para el 23 de febrero, que tendrá lugar a las 19.00 horas en la plaza del Pilar. Además, desde la capital aragonesa se están fletando autobuses para acudir a la gran movilización que tendrá lugar en Madrid *. Esta Marea Ciudadana promueve una gran movilización en Zaragoza para el 23 de febrero, que tendrá lugar a las 19.00 horas en la plaza del Pilar. Además, desde la capital aragonesa se están fletando autobuses para acudir a la gran movilización que tendrá lugar en Madrid *. 

A partir de la iniciativa de una marea creciente de personas y bajo la premisa de que la unión hace la fuerza, ha tomado cuerpo una propuesta de confluencia entre las distintas mareas, movimientos, colectivos y organizaciones que rechazan el 'statu quo' y las soluciones injustas que los principales partidos políticos están adoptando con el pretexto de la crisis. Si hace 32 años la ciudadanía salió a la calle contra el golpe de estado militar, ahora lo haremos contra el golpe de estado de los mercados. Una gran cantidad de colectivos, mareas, movimientos, organizaciones y todo tipo de entidades nos estamos coordinando en toda España para exigir una verdadera Democracia y hacer frente a los recortes cada vez más drásticos de las libertades y los derechos sociales, en lo que se ha denominado la Marea Ciudadana. 

Estas movilizaciones, como todas las demás que se enmarcan dentro de la Marea Ciudadana, son inclusivas y no violentas. De modo pacífico pero rotundo, queremos llenar las calles de color y que resulte evidente que la gente no va a tolerar más la corrupción ni estas brutales políticas de ajustes que sufrimos. 

ACTOS EN ZARAGOZA PARA EL 23-F 

11.00 horasMasiva presentación de instancias en la Delegación del Gobierno exigiendo el fin de los recortes, de los derechos a la salud y la educación, la implantación en España de una auténtica Democracia participativa, el impulso a una Auditoría Ciudadana de la Deuda y la retirada de la reforma del artículo 135 de la Constitución Española. Será un acto en el que habrá representación de todas las mareas y participación de todos los ciudadanos que lo deseen a título particular. 

12:00hDespedida de los compañeros de la Marea Ciudadana que viajan a Madrid, en la parada de autobuses detrás de la Basílica del Pilar. 
19:00h. Movilización de la Marea Ciudadana en la Plaza del Pilar . Lectura del Manifiesto de la Marea Ciudadana . Llamada a las mareas: "que suban las mareas”. Himno a la Libertad, de José Antonio Labordeta; con participación de Biella Nuei. 

* AUTOBUSES DESDE ZARAGOZA 

Los interesados en acudir a Madrid pueden reservar su plaza de autobús en  La Pantera Rossa, C/ San Vicente de Paúl, 28 y número de teléfono 976203608, en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas. 

Informaremos de todas estas acciones en la siguiente 

RUEDA DE PRENSA DE MAREA CIUDADANA 15M ZARAGOZA 
Día: Viernes 22 de febrero. 
Hora: 11 horas. 
Lugar: Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABAZ). Calle San Vicente de Paúl 26, 2º 


********


El sábado 23F celebramos:
un acto reivindicativo por la mañana:
11 H. Delegación del Gobierno, entrega de instancias
y una "Marea ciudadana" por la tarde, en la Plaza del Pilar.
19 H. Plaza del Pilar

Evento en Facebook: