Manifiesto del Pasacalles de la Vergüenza, 25/07/13

GOBIERNO DIMISIÓN ¡ELECCIONES ANTICIPADAS YA!
¡DEMOCRACIA, CONTROL Y PARTICIPACIÓN!

El ‘Caso Bárcenas’ es la gota que colma el vaso de la paciencia de una ciudadanía que ya no aguanta más mentiras por parte de un Gobierno que ha perdido toda credibilidad y que gobierna en claro fraude electoral tras incumplir de manera flagrante la inmensa mayoría de sus promesas electorales.

El entramado de financiación ilegal del Partido Popular (PP), los sobresueldos recibidos por sus representantes y cargos, las "donaciones" realizadas por empresarios...han sido desveladas por los llamados Papeles de Bárcenas. La ciudadanía recibe cada día nuevas noticias que corroboran el amplio alcance de la corrupción, una red de la que han formado parte los actuales dirigentes del PP, nuestro Gobierno.

Entre otras, las empresas SUFI SA Toledo o la empresa OHL Villar Mir (que opta a la gestión de uno de los hospitales "cautelarmente públicos" de Madrid) entregaron 200.000 euros y 300.000 euros al PP.

Los tesoreros del PP (Naseiro, Lapuerta, Romay, Bárcenas...) siempre han actuado bajo el conocimiento del Secretario General. Mariano Rajoy y su equipo son beneficiados por los sobresueldos, parte de la trama y ejecutores directos, en algunos casos, de las decisiones al respecto de la contabilidad en negro o de la amabilidad con los "donantes".

La corrupción se destapa mientras el actual Gobierno ya había incumplido casi todos sus compromisos electores. Mediante Decreto-Ley ha ido imponiendo todo tipo de recortes, modificaciones legislativas y reformas sin consultar con la ciudadanía.

Llegaron al poder en 2011, el dinero de OHL, por ejemplo, fue entregado precisamente para esa campaña electoral, y han recortado millones de euros en Sanidad, Educación, Servicios Sociales... a costa de eliminar el derecho universal, con o sin papeles, a la atención sanitaria, generando una universidad de élites, reduciendo y  despidiendo a funcionarios e interinos, o incumpliendo el pago de subsidios y ayudas. Han subido el IVA, el IRPF para las rentas medias y bajas, han favorecido a multinacionales en detrimento de las PYMEs y ejecutado una Reforma laboral que ha generado más y más despidos. Ahora además van a por las pensiones, de las que viven a día de hoy el 27% de las familias (hijxs, nietxs)... 

Nadie nos ha preguntado nada, han actuado con una "mayoría absoluta" que obtuvieron con un programa y promesas falsas.

Mientras nosotrxs "pagamos" con nuestro empobrecemiento, con nuestros derechos laborales, sociales...mientras ignoran las movilizaciones o las iniciativas legislativas como la de la vivienda, rescatan con más de 100 mil millones a  los bancos o le dan 600.000 euros a Blesa. Nos endeudan para pagar a los bancos e intereses pero no para cubrir nuestras necesidades ni los servicios públicos (gracias a la reforma art. 135 de la Constitución que pactaron con el PSOE).

Es insostenible. Las personas y colectivos firmantes exigimos la dimisión del Gobierno y la convocatoria de elecciones anticipadas, pero también las consultas ciudadanas, los referéndum sobre cuestiones importantes, la participación de la ciudadanía en las decisiones que le afectan para garantizar la apertura de un nuevo proceso, en el que, nosotrxs, el pueblo tengamos poder de control, veto y decisión.

GOBIERNO DIMISIÓN ¡ELECCIONES ANTICIPADAS YA! 

¡DEMOCRACIA, CONTROL Y PARTICIPACIÓN!

Para firmar el Manifiesto, adhesión a 23fmareazgz@gmail.com