LOS COLECTIVOS QUE PARTICIPAN EN LA "MAREA CIUDADANA" EXIGEN LA DIMISIÓN DEL EQUIPO DE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ARAGÓN

 
Casi 50 colectivos firmaron el pasado 1 de junio una movilización “Pueblos Unidos Contra la Troika & Contra la represión ¡Delegado dimisión!” (Pueblos Chuntos contra a Troika & Aturemos a represion) y un escrito por la dimisión del equipo de la Delegación denunciando todas las vulneraciones de derechos fundamentales a las que la ciudadanía aragonesa se ve sometida.
Hoy tras conocer la segunda sentencia favorable del TSJA respecto al recurso presentado por MHUEL, como comunicante de la movilización del 1 de junio, volvemos a reiterar esta exigencia. La sentencia desautoriza la actuación de la Delegación e incluso se le imponen las costas del mismo.
Denunciamos las actuaciones arbitrarias, las detenciones, sanciones y resto de actuaciones que persiguen la criminalización de los colectivos sociales y las personas que protestan legítimamente por la situación que estamos padeciendo.
Stop Desahucios, Marea Verde o la Plataforma Solidaria Actur Parque Goya están siendo especialmente castigadas, simplemente por defender los derechos de vivienda, educación o dependencia y no aplaudir las medidas que está llevando a cabo el actual gobierno.
Una vez más, con la autoridad que nos dan los hechos y la observación de vulneraciones graves sumada a las sentencias del TSJA, decimos contra la represión ¡Delegado dimisión!
En defensa de los derechos civiles y políticos, de libertad de expresión, de reunión, de manifestación…exigimos ¡Delegado dimisión!