Sentencia favorable del TSJA! El #1J la #CalleAlfonsoDeTodxs !



Tras la decisión del Tribunal de Justicia de Aragón de permitir que la manifestación del 1 de junio 'Pueblos Unidos contra la Troika' pase por calle Alfonso, Gustavo Alcalde y el equipo de Delegación, debe dimitir de manera inmediata

La manifestación comenzará finalmente a las 11:00 en la sede del Banco de España en Zaragoza, discurrirá por C/Coso, C/ Alfonso y finalizará en Plaza del Pilar, en contra de lo que había argumentado la Delegación del Gobierno en Zaragoza, que pretendía prohibir su discurrir por C/ Alfonso, calle dónde reside la consejera de Educación, Dolores Serrat.

Zaragoza, 30 de mayo de 2013.- Marea Ciudadana Zaragoza, espacio de encuentro abierto de los movimientos sociales en Zaragoza, en el que participan Mareas, asambleas 15M, colectivos sociales, vecinales, sindicales y políticos, celebra la decisión del Tribunal de Justicia Superior de Aragón de dejar sin efecto el intento de prohibición perpetrado por la Delegación del Gobierno de Zaragoza de impedir que la manifestación del próximo 1 de junio, 'Pueblos Unidos contra la Troika. Contra la represión, delegado dimisión', pasase por la calle Alfonso -esgrimiendo la espuria excusa de que allí reside la consejera de Educación, Dolores Serrat- y culminará en la plaza del Pilar.

En los últimos meses la Delegación del Gobierno en Zaragoza está intentando reprimir la lucha de los movimientos sociales aragoneses mediante multas y prohibición de movilizaciones. Es preciso recordar, en este punto, el proceso sancionador a 'Los 51 de Zaragoza', integrantes de Stop Desahucios identificados y multados cuando andaban por la calle sin realizar ningún acto delictivo; la sanción abierta a varios integrantes de Marea Verde por realizar una escultura de tupper-wares frente al domicilio de la consejera de Educación, Dolores Serrat; o la reciente imputación de 28 ciudadanos y ciudadanas tras una acción debidamente comunicada a Delegación del Gobierno frente a la sede del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.


Esta decisión del Tribunal de Justicia de Aragón significa sin lugar a dudas un respaldo al derecho de manifestación, vilipendiado en nuestra ciudad por Gustavo Alcalde, delegado del Gobierno al que volvemos a exigir su dimisión inmediata.

De esta manera, la movilización del próximo sábado 1 de junio 'Pueblos Unidos contra la Troika' continúa con el itinerario previsto inicialmente: 11:00 salida desde la sede del Banco de España, C/ Coso, C/ Alfonso y Plaza del Pilar. A las 12.15 está prevista la entrega de escritos en Delegación del Gobierno en defensa de los derechos civiles, sociales y políticos y exigiendo la dimisión de Gustavo Alcalde. Seguidamente se realizará una asamblea abierta en la Plaza del Pilar.

De todo ello daremos más información en la siguiente

RUEDA DE PRENSA

Viernes 31 de mayo: 11.15 horas. Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), C/ San Vicente de Paul 26.  Intervendrán: Plataforma por la Auditoría Ciudadana de la Deuda, Stop Desahucios Zaragoza  y Movimiento Hacia Un Estado Laico (MHUEL), que informará sobre la citada sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.